Felipe Solá: "Tengo esperanzas de que nos juntemos con Schiaretti"

El precandidato presidencial consideró que es el momento de levantar el teléfono y llamarlo al gobernador para intentar un acuerdo político.

Felipe Solá, el primero en oficializar su frente electoral para las PASO presidenciales
Felipe Solá, el primero en oficializar su frente electoral para las PASO presidenciales

El precandidato presidencial de Red x Argentina, Felipe Solá, aseguró este lunes que tiene "esperanzas" de poder alcanzar un acuerdo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el kirchnerismo para generar un único frente electoral de raíz peronista para las elecciones de octubre próximo.

"Ojalá (Schiaretti) estuviera con nosotros, ojalá tuviéramos un solo peronismo, con él. Todo el peronismo nacional. Debemos reconocer que hubo una mala relación histórica antes (con el kirchnerismo). Pero es momento de levantar el teléfono y llamarlo, claro", afirmó el diputado nacional.

En esa línea, Solá envió sus felicitaciones al gobernador: "A Schiaretti le valoran mucho la defensa de Córdoba. Esto fue todo un mérito de Schiaretti y su gobierno en un escenario no tan sencillo. Ese peronismo cordobés antes que nada es cordobés, es casi un partido provincial. Y eso hay que entenderlo, comprenderlo y respetarlo, es una condición".

Según dijo Solá en declaraciones a la radio Futurock, "Schiaretti se movió de una manera inteligente con respecto a Macri. Se le acercó todo lo posible y consiguió todo lo posible para Córdoba, siempre pensó en Córdoba. Así que mis felicitaciones para él. Su triunfo es importantísimo y enorme".

Por otro lado, consideró que "no tiene idea" si Cristina Kirchner se va a presentar como candidata presidencial, pero aclaró que él piensa que sí. "Creo que sí, que todo indica que Cristina va a ser candidata", sostuvo.

Ante la consulta sobre si avanzará con su candidatura en caso de que Cristina se postule, Solá respondió: "Reuniremos a la tropa que me ha acompañado todo este año, los movimientos sociales y otros partidos, y decidiremos democráticamente. No sabemos si va a haber PASO o no. Indudablemente el juego está abierto. Pueden pasar cosas mejores. Todavía tengo las esperanzas que nos juntemos con Schiaretti".

Asimismo, el diputado sostuvo que le "gustaría" que Sergio Massa se sume a ese frente electoral. "Me gustaría que venga, después de donde jugará dependerá de armados internos. Pero me gustaría que estuviera acá, claro".

Por la corresponsalía Buenos Aires.