Indio Solari, sobre el acuerdo con el FMI: "Seguimos siendo colonia, no tenemos decisión propia"

El exlíder de Los Redondos cuestionó la actualidad económica del país. Además, habló sobre su estado de salud y puso en duda la posibilidad de volver a tocar en vivo.

Indio Solari, sobre el acuerdo con el FMI: \
Indio Solari, sobre el acuerdo con el FMI: \

El cantante Carlos "Indio" Solari, en el marco de la presentación de su biografía "Recuerdos que mienten un poco", habló sobre distintos temas. Entre ellos, cuestionó la actualidad económica del país; se refirió a su estado de salud y puso en duda la posibilidadad de volver a brindar un recital en vivo.

"Vivimos copiando, quizás porque seguimos siendo colonia. Si está el Fondo Monetario gobernando el país, no me queda más remedio que pensar que no tenemos decisión propia. La lectura de la última relación económica con el Fondo ya no dice 'aconsejamos', sino que dice 'tienen que hacer esto'. Bueno, a partir de ahí, tenés que aceptar eso, no hay otra manera de verlo", aseguró el "Indio" en una entrevista con su biógrafo, Marcelo Figueras, emitida por El Destape radio.

La charla con Figueras fue parte del reportaje grabado para la presentación de "Recuerdos que mienten un poco" que este domingo desde las 18 se presentó en la sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro.

"Recuerdos que mienten un poco", la biografía del Indio Solari.
"Recuerdos que mienten un poco", la biografía del Indio Solari.

En la entrevista, Solari descartó volver a tocar en vivo: "En este momento no puedo y tampoco tengo para adelante mucha vida, vamos a pensar que no lo voy a hacer".

"Yo he aprendido a decir que no se. Mi problema es que no genero dopamina. ¿Que más quiero en la vida que tocar en vivo? Es el lugar donde me siento más cómodo. Ahora no puedo", aseveró el músico, que sufre Parkinson desde hace unos años.

Solari, de 70 años, no se presenta en vivo desde el 11 de marzo de 2017 cuando congregó a unas 300.000 personas en la localidad bonaerense de Olavarría.

La entrevista completa al Indio Solari: