Gerardo Romano visitó Vía País y confirmó la fecha de estreno de "El Marginal 3"

El reconocido actor vino a nuestro estudio y habló sobre su papel en la exitosa serie. 

Gerardo Romano en la redacción de Viapais \nFOTO FEDERICO LOPEZ CLARO
Gerardo Romano en la redacción de Viapais \nFOTO FEDERICO LOPEZ CLARO

El actor Gerardo Romano visitó el estudio de Vía País y se refirió a muchos temas de la actualidad fiel a su estilo. Además, confirmó la fecha de estreno de El Marginal 3.

"No te puedo contar mucho de El Marginal 3 porque -no comentes mucho esto- pero yo no leo los libros que acepto", confesó Romano y reveló que el primer capítulo será emitido por la Televisión Pública el 9 de julio.

"Leo mi parte porque obviamente sino no lo puedo actuar y voy descubriendo el resto del libro a partir de mis escenas. Generalmente no veo lo que hago, no sé de qué va el libro", aseguró el actor que interpreta a Antín, el director del penal de San Onofre.

Y reveló que en la nueva temporada su personaje prueba la cocaína. "Mi personaje no tiene ningún límite ético, es capaz de cualquier cosa. En la tercera parte tomo cocaína con un preso que trabaja para mí. Se van derribando límites éticos y morales", señaló.

Además,habló sobre su papel en "Sueño Bendito", la serie sobre la vida de Diego Maradona, donde interpreta a Carlos Ferro Viera, el empresario que le habría facilitado droga al exjugador en Punta del Este en el 2000.

"Carlos Ferro Viera es el personaje y la persona. Rara vez en la vida de un actor se conjugan las dos partes", explicó.

"Maradona era un tipo grande, no descubrió la cocaína de la mano de Ferro Viera pero viste que a veces dicen eso del hambre y las ganas de comer. A los dos les gustaba mucho la cocaína", aseguró el actor y reveló que estuvo con Diego en varias oportunidades.

Romano hizo además fuertes declaraciones políticas. Criticó la gestión del presidente Mauricio Macri al considerar que al momento de ejercer "no tiene límites éticos". Y agregó: "Veo al pueblo muy aguantador".

En ese sentido, también hizo referencia al accionar independiente de la Justicia y cuestionó la división de poderes. "Noto que hay conductas mafiosas y desprecio jurídico". No obstante, reconoció que se trata de "una cuenta pendiente" de la Argentina.