Ganó 300 mil pesos en "¿Quién quiere ser millonario?" para ayudar a su hijo con Asperger

Viviana contó que Augusto fue rechazado en la escuela y ella quiere cumplirle el sueño de ser dibujante de manga.

Ganó 300 mil pesos en \
Ganó 300 mil pesos en \

En un nuevo programa de "¿Quién quiere ser millonario?", en Telefe, una de las participantes relató las dificultades que atraviesa junto a su hijo con Síndrome de Asperger. Viviana Cazaubon contó que se encuentra desocupada y que con el dinero del premio -ganó 300 mil pesos- intentará cumplir uno de los sueños de Augusto: ser dibujante de historietas japonesas.

El joven, que ahora tiene 17 años, "no tuvo escolaridad, lo dejaron afuera del sistema. No se conocía el Asperger en la Argentina", le contó la mujer a Santiago del Moro, y agregó que "Augusto sufrió bullying, era un chico especial: tenía un grado intelectual muy alto y un grado emocional y social muy bajo".

El diagnóstico llegó cuando el chico tenía 12 años, momento en el cual "le prometieron una maestra domiciliaria, pero nunca llegó. Le fraguaron el boletín y cuando le dieron el diploma, Augusto se lo devolvió al director y le dijo: 'Yo no me lo gané'", expresó la mujer.

Viviana contó que su hijo pasa los días "encerrado en su cuarto", donde se dedica a dibujar manga y a escribir. "Es un crack, escribe muy bien, como un guionista, y no fue a la facultad. Se formó solo: estudió por su cuenta, googleando en su habitación".

Y concluyó: "Por él estoy acá. Augusto quiere estudiar japonés, quiere estudiar francés, quiere viajar a Londres y quiere ser un gran mangaka".