El entrenador de la Selección Argentina entregará este miércoles una lista de preconvocados para el torneo que se jugará en Brasil.


El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, anunciará este miércoles una lista de entre 30 y 40 futbolistas preconvocados para la Copa América que se jugará en Brasil a partir del próximo 14 de junio.

La prelista contará con una marcada renovación y nombres históricos que todavía pelean por un lugar en nómina definitiva de 23 integrantes.

Lionel Scaloni. (AFP)

Lionel Scaloni. (AFP)

El cuerpo técnico presentará esta primera citación pero no se descarta que para el inicio de las prácticas el próximo lunes 27, tres días antes de la fecha límite, sean los 23 convocados los que estén en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

Los futbolistas definidos y las dudas de Lionel Scaloni

Arqueros:

Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca) ya están adentro. Para completar el cupo están Agustín Marchesín (América de México) y Juan Musso (Udinese).

Franco Armani fue parte de la Selección en el Mundial de Rusia. (EFE)

Franco Armani fue parte de la Selección en el Mundial de Rusia. (EFE)

Defensores:

En la línea defensiva hay una incógnita central que es la cantidad ya que el propio Scaloni no definió si serán “siete u ocho” convocados. 

Los marcadores de punta están definidos. Renzo Saravia (Racing) y Gabriel Mercado (Sevilla) para el sector derecho; y Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sporting de Lisboa) para el izquierdo.

Nicolás Tagliafico se afirmó el año pasado en la Selección. (EFE)

Nicolás Tagliafico se afirmó el año pasado en la Selección. (EFE)

Para los tres o cuatro cupos restantes para la zaga central estarán Nicolás Otamendi (Manchester City), Walter Kannemann (Gremio), Juan Foyth (Tottenham) y Germán Pezzella, de Fiorentina, que a comienzo de mes fue operado de una fractura maxilar.

Desde atrás corren Gonzalo Montiel y Javier Pinola, ambos de River, y Lisandro Martínez (Defensa y Justicia).

Mediocampistas:

Leandro Paredes (PSG) y Giovani Lo Celso (Betis) serán los volantes internos y como suplentes asoman Matías Zaracho, campeón de la Superliga con Racing, y Exequiel Palacios, que volvió a jugar en River tras una larga inactividad.

Leandro Paredes, un buen socio de Lionel Messi. (AFP)

Leandro Paredes, un buen socio de Lionel Messi. (AFP)

Roberto Pereyra (Watford) y Rodrigo de Paul (Udinese) estarán para ocupar la banda derecha; y para la izquierda se debate la presencia entre un histórico como Ángel Di María (PSG) y Gonzalo Martínez (Atlanta United).

Quedaría una vacante para un mediocampista con más marca y los candidatos son Iván Marcone (Boca), Guido Rodríguez (América) y con menos chances Santiago Ascacíbar (Stuttgart).

Lo mismo sucede para los mediocampistas ofensivos. En consideración están Ángel Correa (Atletico de Madrid) y Paulo Dybala (Juventus). Por detrás aparecen Franco Vázquez (Sevilla) y Franco Cervi (Benfica).

Delanteros:

Sin dudas, Lionel Messi es el único futbolista asegurado en ataque. Y si se tiene en cuenta que Scaloni dijo que solo llevará “tres delanteros”, quedarían dos lugares y los candidatos son: Lautaro Martínez y Mauro Icardi (ambos en Inter); Sergio Agüero, el otro de renombre que no tiene asegurado su pasaje, y Matías Suárez (River).

Sergio Agüero fue el goleador de Argentina en Rusia 2018 y es la gran incógnita de la lista de Scaloni. (AFP)

Sergio Agüero fue el goleador de Argentina en Rusia 2018 y es la gran incógnita de la lista de Scaloni. (AFP)






Comentarios