Azúcar, yerba y arroz, lo más elegido por la gente en el Hot Sale

Según un sondeo de Mercado Libre, las ventas del rubro Alimentos y Bebidas aumentaron 120% con respecto al Hot Sale 2018.

E-commerce
E-commerce

El Hot Sale de este año fue un fiel reflejo de la crisis económica que atraviesa Argentina. Según un estudio de Mercado Libre, el artículo más vendido por unidad de esta edición no fue una computadora de lujo o electrodomésticos: fue el kilo de azúcar Ledesma.

Si bien los celulares ocupan el segundo lugar, entre los primeros puestos también hay otros artículos de primera necesidad, como yerba mate y arroz, publicó TN.

Consumo de yerba mate. (INYM)
Consumo de yerba mate. (INYM)

El sondeo de la empresa de ventas online refleja un crecimiento en la demanda de productos de almacén, lo que se explica por los datos publicados por Indec: el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas fue uno de los que más aumentó en los últimos 12 meses: 66,2%.

Los más vendidos durante el Hot Sale: azúcar Ledesma, celulares, televisor smart de tecnología 4K y el kilo de yerba Playadito.

En la categoría artículos más vendidos por unidades de consumo masivo, están: azúcar Ledesma, pañales pack premium Pampers, combo de mopa con balde, cerveza en lata y aceite girasol de cinco litros.

El informe también indica que la facturación de la categoría de alimentos y bebidas aumentó 120% con relación al Hot Sale anterior.