Rogelio Frigerio intenta resistir el embate de Carrió, quien lo acusa de trabajar para el PJ

La diputada viene criticando con virulencia al funcionario, quien le pidió que las diferencias se discutan puertas adentro.

Tras las Paso, Frigerio aseguró: \
Tras las Paso, Frigerio aseguró: \

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le pidió a la diputada nacional oficialista Elisa Carrió que no plantee públicamente sus diferencias sino que lo haga en reuniones privadas para discutir las diferencias, después de que ella lo acusara de trabajar para el peronismo.

Frigerio prefirió no contestarle directamente ante una consulta sobre las críticas de la diputada Carrió por la derrota del excandidato a gobernador en Córdoba Mario Raúl Negri y la presunta falta de acompañamiento del gobierno nacional en la estrategia electoral.

"Tenemos que llevar calma y esperanza a la gente, no podemos pelearnos públicamente. Las discusiones se resuelven puertas adentro". Para el ministro, las críticas de Carrió se generaron por “una falta de comunicación”.

Frigerio es uno de los ministros clave del gabinete de Mauricio Macri dado que su deber es articular el diálogo con los gobernadores de la oposición. Incluso, los gobernadores lo reconocen como una pieza fundamental de la gobernabilidad construida por Cambiemos.

Carrió le había apuntado a Frigerio el mismo domingo tras la derrota en Córdoba y en la noche del miércoles reforzó sus acusaciones contra el funcionario en una entrevista concedida al canal TN.

La diputada y cofundadora de Cambiemos acusa a Frigerio y otros ministros como Patricia Bullrich de "borrarse" tras cada una de las ocho derrotas que acumuló el oficialismo en los comicios que hubo en distintas provincias hasta el momento.

“La sociedad tiene que ir en contra de una línea política de tradición de los oportunistas: se borran en las derrotas y aparecen en las victorias”, se quejó la legisladora nacional.

Por ello, se comprometió "a acompañar en todas las derrotas de Cambiemos y no en la victoria de Mauricio Macri que va a ser en octubre, que va a ser así. No voy a ir para demostrar con ejemplo que la vida es otra cosa que borrarse y aparecer según la oportunidad".

Carrió dijo que tiene “un cansancio moral muy grande por esto”. “Yo sé que en la derrota no tuve a nadie pero siempre estuve en la derrota de otros. Así que ahora voy a acompañar todos los candidatos que sé que por obra del propio ministro del interior tienen menor intención de votos”, porque el funcionario supuestamente ayuda a los dirigentes peronistas.

"En Córdoba por ejemplo no hubo nadie de Cambiemos que dijera este dinero con el que Juan Schiaretti hace las obras públicas viene del Gobierno nacional, nadie defendió a Macri ahí, y a la gente de Cambiemos la abandonaron", se quejó Carrió.

Por la corresponsalía Buenos Aires.