Amplio despliegue del Gobierno para asistir al NEA por las inundaciones

Realiza entrega de mercadería, medicamentos y elementos de primera necesidad en Chaco, Formosa y Santa Fe.

Imagen aérea de las inundaciones en el Chaco.
Imagen aérea de las inundaciones en el Chaco.

Los ministerios de Salud y Desarrollo Social y de Seguridad de la Nación, junto a personal del Ejército, colaboran con las autoridades de Santa Fe, Chaco y Formosa en la asistencia a los pobladores que aún sufren las consecuencias de las últimas inundaciones en diferentes localidades de la región, se informó oficialmente este jueves.

En Chaco, efectivos del Ejército trabajan, con el empleo de helicópteros de la fuerza, para prestar auxilio a la población que se encuentra aislada por el estado de los caminos de la zona de El Impenetrable.

En ese sector, también participan los Ministerios de Salud y Desarrollo Social y de Seguridad en la entrega de mercadería, medicamentos y elementos de primera necesidad a los damnificados de la localidad de El Sauzalito.

Campos inundados del Chaco.
Campos inundados del Chaco.

Gendarmería y Prefectura Naval actúan con camiones UNIMOG y otros vehículos de porte para la normalización de la circulación en rutas y caminos provinciales que quedaron aislados por las aguas.

Las fuerzas nacionales realizan tareas en coordinación con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y de la Policía, y Salud Pública.

Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 89 se encuentra cortada de forma total entre General Pinedo y Gancedo, para permitir la colocación de caños aliviadores que agilicen el escurrimiento del agua en los campos.

El último informe del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR) señala que el total de evacuados en la provincia asciende a 810 personas.

En Santa Fe, el Ejército colabora con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía de la provincia en la asistencia a los evacuados en los departamentos de 9 de Julio y Vera, y en la comuna de Villa Guillermina, en el departamento de General Obligado.

En Formosa, Prefectura Naval continúa asistiendo a los evacuados por la crecida del río Pilcomayo, en la localidad de Puerto Pilcomayo, sucedida a fines del mes de marzo.

La fuerza nacional colabora con Defensa Civil provincial y con los municipios involucrados en la asistencia a los damnificados.

En tanto que el Gobierno mantiene el contacto permanente con las autoridades de provinciales y municipales de Santiago del Estero ante cualquier pedido de asistencia.

En esa provincia continúan fuera de sus hogares más de 500 vecinos de Los Juríes, departamento de General Taboada, a raíz de las inundaciones registradas desde fines de abril.

Por otra parte, efectivos de Gendarmería realizaron este jueves un relevamiento general en zonas pobladas de San Juan donde con más fuerza se sintió el sismo ocurrido anoche con epicentro entre las localidades de Barreal y Calingasta, en el suroeste provincial.

El sismo de magnitud 5,5 en la escala Richter tuvo lugar a 114 kilómetros de profundidad.

El SINAGIR se encarga de coordinar y articular los recursos de los distintos ministerios y organismos nacionales para brindar en todo el país, junto a las provincias y los municipios, asistencia a poblaciones urbanas y rurales que se encuentren en situación de emergencia.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.