Del Potro y Schwartzman avanzaron a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma

Los argentinos debieron disputar dos encuentros en el mismo día debido a las intensas lluvias en Italia.

Del Potro y Schwartzman avanzaron a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. (AP)
Del Potro y Schwartzman avanzaron a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. (AP)

Los argentinos Juan Martín del Potro (noveno del ranking ATP) y Diego Schwartzman (24) se clasificaron este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras ganar cada uno dos partidos en el día.

El tandilense avanzó de fase tras vencer en octavos de final al noruego Casper Ruud (76) por 6-4 y 6-4. Más temprano, había superado en segunda ronda al belga David Goffin (23) por 6-4 y 6-2.

Por su parte, el "Peque" abrió el día venciendo al español Albert Ramos (88) por 7-6 (7/5) y 6-1 en la segunda ronda, y se metió entre los ocho mejores del certamen luego de imponerse ante el local Matteo Berrettini (33) por 6-3 y 6-4.

​Ambos disputaron dos partidos en el día ya que la jornada del miércoles se había suspendido debido a las intensas lluvias que se registraron en Italia.

Rivales en cuartos de final

"Delpo" chocará en cuartos ante el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic (1) y el alemán Philipp Kohlschreiber (56).

​En tanto, Schwartzman se medirá ante el japonés Kei Nishikori (6), que derrotó al alemán Jan Lennard Struff (verdugo del croata Marin Cilic) por 3-6, 7-6 (7/2) y 6-3.