La UTA confirmó que se suma al paro general del 29 de mayo

No habrá colectivos de corta, media ni larga distancia. Tampoco el 25 de mayo. Los choferes denuncian caída del salario y despidos.

La UTA confirmó que se suma al paro general del 29 de mayo. (EFE)\n\n\n\n buenos aires  paro nacional de transporte medida de fuerza repercusion alcance paro vista de la estacion constitucion vacia
La UTA confirmó que se suma al paro general del 29 de mayo. (EFE)\n\n\n\n buenos aires paro nacional de transporte medida de fuerza repercusion alcance paro vista de la estacion constitucion vacia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este jueves que se sumará a la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles 29 de mayo.

En un comunicado titulado "no a la injusticia, si a la justicia para todos", el gremio que conduce Roberto Fernández sostuvo que decidió adherir al paro porque no soporta "la violencia" contra los trabajadores.

“La Unión Tranviarios Automotor pone en conocimiento de nuestros compañeros que, si bien somos prudentes, sostenemos la razón y la verdad, pero no soportamos la violencia. Perdimos nuestro poder adquisitivo”, dijo el gremio en un comunicado.

Según agregó la UTA, los choferes de colectivos de corta, mediana y larga distancia se están viendo impedidos de “recuperar el salario real” y comenzó a notarse que se están “perdiendo fuentes de trabajo”.

Todo eso se da, dijo la UTA, en un escenario en el que existen agravante como la suba de impuestos, aumento de gas, luz, agua, alimentos y combustibles, en un contexto de inflación general.

"Es por esta situación que nuestra organización adhiere al paro general del día 29 de mayo, medida tomada por la CGT", confirmó el gremio.

Asimismo, el sindicato anticipó que los choferes se tomarán “el descanso del feriado del 25 de mayo”, por lo que ese día tampoco habrá transporte público automotor en toda la Argentina.

En ese sentido, la UTA aclaó que el Gobierno de Mauricio Macri “reconoce” el reclamo para que se reduzca el impacto del impuesto a las ganancias en los ingresos por horas extra y feriados, “pero hasta la fecha no hubo soluciones”.

Por Corresponsalía Buenos Aires.