Recibió un implante de vagina hecho con piel de pescado

Maju se convirtió en la primera mujer transgénero en someterse a esta nueva técnica.

(Captura de video)
(Captura de video)

Una mujer transgénero se convirtió en la primera persona transgéro del mundo en tener una vagina hecha con la piel de pescado tilapia.

Se trata de una nueva técnica desarrollada en Brasil que le permitió a Maju sentirse como una "mujer real".

La mujer transgénero fue operada en 1999 para reasignar su género, pero no resultó: sus genitales se estrecharon y "colapsaron", por lo que tuvo que dejar de tener sexo.

(Captura de video)
(Captura de video)

La nueva técnica desarrollada en la Universidad Federal de Ceará (UFC) consiste en realizar una neovaginoplastia en la que cirujanos especializados hacen una incisión donde debería estar la vagina para poder insertar un molde con forma genital recubierto con piel de tilapia.

Este tejido será absorbido por el cuerpo de Maju y pronto se transformará en uno similar al que se encuentra en el tracto vaginal.

"Pudimos crear una vagina de longitud fisiológica, tanto en grosor como en agrandarla, y el paciente se ha recuperado extremadamente bien", dijo el profesor Leonardo Bezerra, encargado de supervisar la intervención. "Ella está caminando con facilidad, no tiene dolor y está orinando normalmente. En un par de meses, creemos que ella podrá tener relaciones sexuales", agregó.

(Captura de video)
(Captura de video)

La piel del pez tilapia es sometida previamente a un riguroso proceso de esterilización en el Núcleo de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (NPDM) de la UFC. Además, debe pasar por un proceso de radioterapia para matar cualquier virus persistente. Si está refrigerada, esta piel puede almacenarse hasta por dos años.

"Estoy absolutamente encantada con el resultado. Por primera vez en mi vida me siento completa y como una mujer de verdad", declaró Maju.

Mirá el video: