Urtubey dijo que no compartirá fórmula con Macri

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal consideró que la fórmula Fernández-Kirchner es "kirchnerismo en estado puro".

Urtubey dijo que no compartirá fórmula con Macri.
Urtubey dijo que no compartirá fórmula con Macri.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló este sábado por la noche en una edición especial de A Dos Voces y negó la posibilidad de compartir fórmula con Mauricio Macri.

"Hay un enorme porcentaje de argentinos que no quiere ni la continuidad del gobierno actual ni la vuelta del anterior. Sobre eso trabaja Alternativa Federal", explicó.

Juan Manuel Urtubey negó la posibilidad de compartir fórmula con Mauricio Macri.
Juan Manuel Urtubey negó la posibilidad de compartir fórmula con Mauricio Macri.

En las elecciones, este espacio competirá contra el kirchnerismo y contra Cambiemos. "Creemos que la Argentina tiene una opción de futuro y no se tiene que contentar entre un presente decadente y un pasado que todavía tiene muchas cosas que explicar", añadió.

Además, opinó sobre el anuncio de Cristina Kirchner, que se postulará como candidata a vicepresidencia, con Alberto Fernández encabezando la fórmula. "Pareciera ser que Cristina es una candidata con más presencia, por lo menos electoral, que Alberto Fernández, pero puede ser que sea diferente", agregó.

Aunque sostuvo que el planteo del kirchnerismo es "legítimo", cuestionó la falta de apertura del partido: "Me parece que la apelación a la apertura del espacio es un cuento porque, en definitiva, son dirigentes del núcleo más íntimo y cercano de la expresidenta". Y expresó que "si bien la fórmula genera sorpresa, no cambia en esencia el mapa político de la Argentina" porque la propuesta "es kirchnerismo en estado puro".