Vía País ganó dos premios en una competencia mundial de la industria periodística

Los galardones recibidos en el evento de la Asociación Internacional de Medios de Noticias corresponden a las categorías "Mejor iniciativa de innovación corporativa" y "Mejor marca de Latinoamérica".

Ignacio Driollet, presidente de Cimeco, recibe uno de los dos premios INMA que ganó Vía País en los Global Media Awards.
Ignacio Driollet, presidente de Cimeco, recibe uno de los dos premios INMA que ganó Vía País en los Global Media Awards.

Vía País recibió dos premios en los Global Media Awards de la Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA, por sus siglas en inglés) que se entregaron en Nueva York. Medios de todo el mundo participaron del evento, del que surgieron 40 ganadores de 34 países.

Los galardones están dirigidos a marcas de noticias. Destacan la creación de nuevos productos, la atracción al público, el desarrollo de conocimiento del cliente, el aumento de los ingresos por publicidad y la innovación.

Los postulantes fueron seleccionados por un panel internacional de 46 ejecutivos, que determinó primero 194 finalistas y luego los ganadores, que se anunciaron el pasado viernes.

PREMIOS INMA (Fotos INMA)
PREMIOS INMA (Fotos INMA)

Vía País obtuvo el primer puesto en dos categorías: "Mejor iniciativa de innovación corporativa" y "Mejor marca de Latinoamérica" (Best in Latin America, Global/National Brands).

"Via País no solo está creciendo fronteras adentro, sino que también seduce y llama la atención al gran mundo del periodismo. Los premios nos dan alegrías y hay que celebrarlos, pero sobre todo son un indicio de que vamos por el camino correcto", dijo Ignacio Driollet, presidente de Cimeco, la compañia propietaria de Vía País.

PREMIOS INMA La ceremonia (Fotos INMA)
PREMIOS INMA La ceremonia (Fotos INMA)

“Los ganadores del primer lugar de Global Media Awards de este año se apoyaron en gran medida en la ciencia del marketing, con énfasis en los datos, las métricas y el retorno de la inversión", dijo Earl J. Wilkinson, director ejecutivo y CEO de INMA.

“Los jueces dijeron que la competencia era intensivamente competitiva y que las decisiones finales fueron difíciles. Todos los ganadores y finalistas deben saber que sus esfuerzos son los mejores del mundo desde el año pasado ", añadió.

Vía País es la primera red de sitios locales de noticias de último momento. Actualmente cuenta con 49 portales que están presentes en todas las capitales y principales ciudades de la Argentina.