Acto de las dos CTA: Yasky convocó a la segunda marcha federal para el 20 de junio

El secretario general dio un discurso con duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri.

DYN17, BUENOS AIRES 01/05/17, LAS DOS CTA SE REUNEN EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS PARA CONMEMORAR EL DIA DEL TABAJADOR.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.
DYN17, BUENOS AIRES 01/05/17, LAS DOS CTA SE REUNEN EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS PARA CONMEMORAR EL DIA DEL TABAJADOR.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.


El acto por el Día del Trabajador que organizaron las dos CTA se realizó frente a la llamada "Escuela Itinerante Docente", en Congreso, con números musicales. El secretario general, Hugo Yasky, dio un discurso con duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri.

"Cuando elegimos hacer este acto frente a la escuela itinerante definimos que este 1 de mayo no podía ser otra cosa que un día de lucha para decirle a este que es un gobierno de la clase dominante, que los trabajadores vamos a defender los convenios colectivos y los salarios de los trabajadores", aseguró Yasky en el discurso central del acto de la CTA frente al Congreso.

"Convocamos a la segunda marcha federal nacional en el país. Vamos a llegar el 20 de junio a la Plaza de Mayo con la bandera en alto. Nuestra bandera tiene dos colores: celeste y blanco, ninguno mas", aseguró Yasky.

"Hay en nuestro horizonte otro paro general pero hay que construir la unidad de todas las centrales, de todos los sectores para que ningún conflicto sectorial quede aislado, para que no puedan con el divide y reinaras", aseveró Yasky al cerrar el acto de las dos CTA, frente al Congreso nacional.

Yasky había expresado al llegar al acto que el sector rechaza "la política de cercenamiento de los derechos laborales y los despidos y suspensiones, en un contexto económico cada vez más deprimido y recesivo y con inflación".

Además, defendió "las paritarias libres, sin techos ni imposiciones", y exigió "el cese de la represión contra los trabajadores".

[[KVID:0_inr25z5n]]