El enojo de Raúl Rizzo ante el comentario de Débora Plager sobre la ropa de Cristina Kirchner

"Dejá de intoxicar la cabeza de la gente", le dijo entre otras cosas el actor a la periodista, que había explicado el significado del look de la expresidenta. 

El cruce de Raúl Rizzo y Débora Plager en Involucrados
El cruce de Raúl Rizzo y Débora Plager en Involucrados

El actor kirchnerista Raúl Rizzo fue invitado a Involucrados (América) para hablar sobre el comienzo del juicio oral contra la senadora Cristina Fernández de Kirchner por el presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz. En este marco, el programa siguió a la expresidenta en todo el trayecto desde su casa hacia Comodoro Py y la periodista Débora Plager hizo un comentario que sacó de las casillas al actor.

Según sostuvo Débora, Gregorio Dalbón, abogado de Cristina, "le pidió que vaya bien linda". En esta línea, la periodista sostuvo que "hay una simbología de lo transparente, de lo virginal, si se quiere, de la pureza, y combinado siempre con el azul y el celeste que son los colores patrios".

Mientras tanto, Rizzo, embanderado como parte de la corriente de "actores K", fue consultado por Mariano Iúdica sobre este proceso judicial. "Es campaña electoral, el Gobierno no le puede ofrecer absolutamente nada la pueblo, hambre, miseria y desesperación, entonces busca este tipo de alternativas a ver si le reditúa algo", aseguró el actor. Inmediatamente, Plager intervino y le preguntó: "¿La Justicia no es independiente para usted?".

Rizzo decidió ignorar su pregunta y continuó con su relato haciendo oídos sordos. "Hace tres días la Suprema Corte tenía una actitud, apretaron a la Suprema Corte y cambió de actitud. ¿Dónde está la independencia del poder? Yo conozco como todo ciudadano la trama, me voy dando cuenta, tengo interés en darme cuenta de la trama y es perversa y sucia. Tiene que ver con la campaña electoral. Pero va a quedar en claro. Más allá de lo que yo vea que se investigue, hasta ahora no han logrado tener una sola prueba contundente", explicó Rizzo.

Pese a sentirse ignorada, la panelista enfatizó: "¡Hay condenas...!".

Fue allí cuando Rizzo se indignó y comenzó a recriminarle a la comunicadora lo que había dicho anteriormente. "El Gobierno militar condenaba a la gente. Me llama la atención tu manera de calificar determinadas cosas, que se pone un vestido blanco por tal cosa, ¿Por qué no cuidás de no intoxicar la cabeza de la gente con este tipo de comentarios? ¡Desde que te veo hacés eso! Entonces tratá de no ser tan terminante, es una apreciación tuya, subjetiva, pero la conviertas en un hecho terminado, porque estás usando un medio de comunicación y la convertís en un hecho consumado", sostuvo.

Y continuó: "No hagas comentarios superficiales, con una autoridad como si fueran comentarios de una suprema importancia. ¡Tratá de dejarlos de lado! ¡Sos periodista!".

La periodista no se quedó callada e intentó defenderse, pero el actor no la dejó hablar y siguió: "El abogado le dijo que vaya linda, no que se haga una descripción conceptual de lo que significa la ropa, que es lo que hizo ella. Yo no digo que ella está vestida de negro porque está de luto. Que quiere parecer que como hoy hay que decir cosas importantes se viste de negro".

Luego, Rizzo remató: "El país está desesperado de hambre y ustedes hablando del vestido blanco".

Después de ser descalificada al aire por el actor, Plager enfrentó a Rizzo y le dijo: "Yo tengo 5 horas de aire en este canal, todos los días, usted debería escuchar lo que opinamos de la realidad social y del gobierno de Mauricio Macri".