Los mejores memes de la ruptura de Google con Huawei

Las redes sociales se llenaron de chistes luego de la decisión de Donald Trump que puso en peligro la supervivencia del gigante chino de telecomunicaciones.

Los mejores memes de la ruptura de Google con Huawei. (Twitter)
Los mejores memes de la ruptura de Google con Huawei. (Twitter)

La empresa china Huawei acusó este martes a Estados Unidos de "acoso", después de que el presidente Donald Trump declarara una emergencia nacional para prohibir a las compañías nacionales usar equipos fabricados por firmas que supuestamente intentan espiar a su país.

Tras las restricciones que impuso la administración de Trump, Google -cuyo sistema Android equipa a la inmensa mayoría de los smartphones en el mundo- anunció que iba a cortar los lazos con el gigante chino. Y esto, generó preocupación en los usuario de Huawei.

Por el momento, Android precisó que iba a continuar realizando actualizaciones de seguridad. Sin embargo, a largo plazo los teléfonos Huawei podrían verse amenazados por una falla de seguridad y de obsolescencia, al no poder usar las últimas versiones de aplicaciones como Gmail o Google Maps.

Como era de esperarse, este tema generó debate en las redes sociales y los usuarios más creativos realizaron divertidos memes.

Los mejores memes de la ruptura de Google con Huawei: