Laura Alonso apuntó contra Cristina Kirchner en el inicio del juicio

En el marco de la causa "Vialidad", la titular de la Oficina Anticorrupción arremetió contra la expresidenta al referirse a la estructura que habría beneficiado al empresario detenido Lázaro Báez y la señaló como "la dueña".

Laura Alonso. Foto: Federico López Claro.
Laura Alonso. Foto: Federico López Claro.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, hizo referencia al inicio del juicio por la causa "Vialidad", por la que está acusada la expresidenta Cristina Fernández, y arremetió contra la actual candidata a vicepresidenta por Unidad Ciudadana.

"Cristina mantuvo intacto el mecanismo por 8 años", sostuvo Alonso en su cuenta de Twitter sobre la estructura que habría beneficiado al empresario detenido Lázaro Báez como uno de los principales contratistas del gobierno kirchnerista.

"El 'unicornio' (por Lázaro Báez) se transformó en el terrateniente más grande de Santa Cruz y la Patagonia con más de 400.000 hectáreas. El testaferro K firmó un dudoso testamento para que sus hijos no dispongan de sus bienes y empresas por 30 años. La dueña es CFK", afirmó.

Y agregó: "El 'unicornio' de la Patagonia contaba a su favor con el dedo de Néstor (Kirchner), que montó una estructura institucional para entregarle contratos, pagar sobreprecios y adelantos, firmar ampliaciones y no controlar".

Alonso salió a responderle a Cristina, quien había expresado más temprano por la misma red social que el juicio que comenzó este martes en Comodoro Py es "un nuevo acto de persecución" cuyo objetivo se centra en "colocar a una expresidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial".

En tanto, la titular de la OA escribió que Baéz constituyó Austral Construcciones "con apenas 12 mil pesos de capital inicial" e indicó que "se convirtió en uno de los mayores contratistas del Estado Nacional con contratos por más de 45.000 millones hasta 2015".

La expresidenta Cristina Fernández se presentó en los tribunales de Comodoro Py, donde recibió una acusación fiscal en su contra como presunta jefa de una asociación ilícita para el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz y el lavado de dinero.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.