San Miguel del Monte: cuatro jóvenes murieron al chocar con un camión en un confuso episodio

Las víctimas paseaban en auto cuando la policía intentó detenerlos. Las familias acusan a los agentes de haber disparado.

Choque San Miguel del Monte (Foto: FM Actitud)
Choque San Miguel del Monte (Foto: FM Actitud)

Un trágico accidente dejó como saldo cuatro jóvenes muertos y una chica herida en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. El hecho se produjo en la madrugada del lunes en circunstancias que aún resultan confusas.

Las víctimas fatales fueron un joven de 23 años y tres adolescentes de entre 13 y 14 años. Además, otra chica está herida de gravedad. Los cinco jóvenes viajaban en un Fiat 147 blanco que terminó impactando contra un camión con acoplado que se encontraba estacionado, luego de ser perseguidos por la policía.

Choque en San Miguel del Monte (Foto: Crónica)
Choque en San Miguel del Monte (Foto: Crónica)

Según informó TN, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense afirmaron que la policía patrullaba la zona cuando, en la colectora 9 de Julio a la altura del kilómetro 111 de la ruta 3, intentaron identificar a los ocupantes del auto. "Escaparon a toda velocidad y embistieron contra un camión", aseguraron.

Pero las familias de las víctimas acusan a los policías de perseguir a los chicos y dispararles. Es por eso que el martes por la tarde varios vecinos marcharon y cortaron la ruta 3 a modo de reclamo. Durante la movilización, hubo pedradas contra efectivos policiales y una efectivo sufrió un traumatismo severo de cráneo.

Mientras tanto, se realiza una investigación y la Fiscalía N° 1 de Cañuelas ordenó la incautación de las armas de los agentes involucrados para peritarlas. También les retuvieron sus celulares.