Argentina Federal se reunió sin la presencia de Roberto Lavagna y definieron ir a las PASO

El senador Miguel Ángel Pichetto confirmó que podrán ir a la interna presidencial todos aquellos que quieran participar de las mismas.

Argentina Federal se reunió sin la presencia de Roberto Lavagna y definieron ir a las PASO. (Prensa Sergio Massa)
Argentina Federal se reunió sin la presencia de Roberto Lavagna y definieron ir a las PASO. (Prensa Sergio Massa)

El senador Miguel Ángel Pichetto confirmó que Alternativa Federal (AF) se reunió este mediodía sin la presencia de Roberto Lavagna y que la decisión de ese espacio es ir a unas internas para definir su candidato.

"Seguimos conversando con Lavagna, una figura central e importante de AF", dijo Pichetto a TN a la salida de la reunión y agregó que todavía no hay definiciones sobre quiénes participarían de las PASO, pero que está "abierta a todos aquellos que quieran participar".

Según confirmó Pichetto, de la reunión también participaron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

“Ha sido una reunión muy buena y tenemos que seguir hablando”, concluyó el senador nacional.

La invitación de Schiaretti a Scioli y Tinelli

Poco antes del inicio de la reunión, el gobernador Schiaretti invitó al socialismo, al GEN, a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli a incorporarse a AF y a competir en unas PASO para definir su fórmula presidencial.

“Los que pretendan ser candidatos deben competir en las PASO y ahí elegiremos a nuestro candidato a presidente”, dijo Schiaretti en un sorpresivo video de 38 segundos.

El video lo grabó y se difundió antes de reunirse con Pichetto, Urtubey y Massa, en las ampulosas oficinas que el jefe del Frente Renovador tiene en la Recoleta.

De la reunión no participaron el precandidato Lavagna y quienes impulsan su postulación por consenso, el gobernador santafesino y líder del socialismo, Miguel Lifschitz, y la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer.

Una reunión ampliada de AF con la participación de los siete estaba prevista realizarse hoy, después de la cena que los cuatro “fundadores” tuvieron anoche en la residencia de Massa en el Tigre.

En el video, Schiaretti sostuvo que “más de 50 por ciento” de los argentinos “no quiere votar un candidato o candidata que exprese la grieta” entre el macrismo y el kirchnerismo, antes de afirmar que Alternativa “tiene la enorme posibilidad”.

Enseguida convocó al socialismo y al GEN, como “a otros figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de estas característica, como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli de ser esa alternativa”.

Corresponsalía Buenos Aires.