Australia: las imágenes del momento exacto en que un meteorito cae sobre la tierra

Varias cámaras de seguridad capturaron el instante en que se ilumina el cielo en plena noche.

Australia: las imágenes del momento exacto en que un meteorito cae sobre la tierra (Foto: captura video)
Australia: las imágenes del momento exacto en que un meteorito cae sobre la tierra (Foto: captura video)

Un meteorito tocó tierra el lunes por la madrugada en la zona sur de Australia, y por unos instantes el cielo oscuro se iluminó por completo. Varias cámaras de seguridad capturaron el momento y los videos son sorprendentes.

El jefe de la Policía James O'Brien aseguró que los agentes recibieron una llamada telefónica de un residente sobre una "luz blanca magnífica y brillante que iluminó Alice Springs como si fuera de día". También hubo informes de ruidos como truenos, ruidos y ventanas temblando.

En tanto, el astrofísico de la Universidad Nacional de ese país, Brad Tucker, expresó en diálogo con Daily Mail que se trató de una lluvia de meteoros. "El color verde-azul indica que tenía hierro, la mayoría sí, probablemente no era tan grande, tal vez de tres a cinco metros", explicó.

"Estaba despierto y escuché que esto golpeaba la atmósfera, el sonido que hizo, dos explosiones rápidas, se quedará conmigo por mucho tiempo … EPIC", escribió uno de los residentes que presenció el momento.

Las autoridades no han reportado el hallazgo de algún fragmento y expertos aseguran que es muy probable que se haya desintegrado antes de golpear con la Tierra.