Jorge Lanata reveló que, por su salud, no puede "caminar 200 metros"

"Tengo neuropatía diabética", explicó el conductor de Hora 25.

Jorge Lanata (Web)
Jorge Lanata (Web)

"Si tengo que hacer 200 metros no puedo", confesó Jorge Lanata cuando le consultaron sobre su salud. El periodista sufre de neuropatía diabética, que afecta sus piernas, le causa dolor y le dificulta caminar.

"Tengo una cosa que se llama neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes, te agarra en las piernas. Están los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho", explicó Lanata.

"Ahora estoy medio jodido de eso, no puedo hacer distancias largas, puedo caminar con un bastón pero si tengo que hacer 200 metros no puedo", añadió, entrevistado por Alfredo Leuco en su programa Palabra de Leuco.

"Muchos me preguntan por qué aparezco en Hora 25 en una silla", contó Jorge sobre su programa. "Porque desde la puerta del canal hasta el estudio es una distancia larga, entonces estoy en una silla".

Y reflexionó: "La gente es como que se avergonzara de las enfermedades, y yo no tengo la culpa de lo que me pasa, ¿por qué no lo voy a mostrar? Si yo en la vida estoy en una silla en algún momento, aparezco en una silla en la televisión, y no pasa nada. Pero es como que nadie habla de esas cosas".

Para sintetizar, añadió: "Estoy mejor que hace dos meses atrás, tengo que lograr menos, en algunas cosas lo cumplo en otras no. Hago kinesiología todos los días a las 7 de la mañana. Es algo lento, pero es bueno y me hace bien".