"Nos acribillaron a los nenes", dijo el padre de una de las víctimas del choque en San Miguel del Monte

Juan Carlos Sansone es el padre de Danilo, uno de los cuatro jóvenes fallecidos. "Hicieron un desastre, quisieron tapar todo", aseguró. También reclamó la presencia de funcionarios provinciales.

\
\

En la madrugada del lunes, cuatro chicos murieron y una menor terminó en grave estado a raíz de un choque que se originó tras una confusa persecución policial en San Miguel del Monte. Los jóvenes viajaban en un auto, cuando intentaron ser detenidos por un control policial. Como no frenaron, efectivos a bordo de una camioneta los persiguieron y hasta habrían efectuado disparos.

Danilo Sansone es uno de los fallecidos. Juan Carlos, su padre, aseguró que tanto su hijo como los otros jóvenes que viajaban en el auto fueron "acribillados" por la policía.

Choque San Miguel del Monte (Foto: FM Actitud)
Choque San Miguel del Monte (Foto: FM Actitud)

"Nos acribillaron a los nenes. Están las cámaras, está todo. A la nena le sacaron un tiro de un glúteo. Hicieron un desastre, quisieron tapar todo. Se llevaron el auto en dos segundos cuando había chicos muertos en el lugar. Fue una persecución a muerte", expresó en declaraciones al programa radial Novaresio 910, de Radio La Red.

Según el hombre, ningún funcionario de la provincia de Buenos Aires se acercó para interiorizarse sobre la situación de los familiares de las víctimas, "Nadie nos quiso atender, qué se van a hacer cargo. Estamos luchando con los pocos recursos que tenemos y gracias a los medios que nos vienen a ver".

Además, dijo conocer a uno de los policías: "Al hombre que tiró me lo cruzaba todos los días en un negocio enfrente de mi casa. Y a mi nene lo conocía. Lo único que le pido a Patricia Bullrich es que los meta presos".

En diálogo con Crónica, Sansone expresó su desesperación desde la casa velatoria, donde dijo desconsolado: "Nosotros estamos velando a nuestro hijo acá y nadie se presentó. El fiscal dice 'estoy actuando', pero los queremos presos. Yo tengo un nene de 13 años que lo único que hacía era jugar a la pelota, estudiar, salir con los amigos a la plaza a andar en patineta y cantar unas canciones, porque le gustaba rapear, ¿a usted le parece?, y ahora lo tengo en un cajoncito".