Burlando dio una nueva versión sobre la denuncia de Fardin contra Darthés

El abogado dijo que en el expediente "no figura una negativa categórica o un rechazo claro" de la joven hacia su defendido.

Fernando Burlando. (Foto: web)
Fernando Burlando. (Foto: web)

Fernando Burlando, abogado de Juan Darthés en la causa por violación que le inició Thelma Fardin, dio una nueva versión sobre la denuncia de la actriz en base a datos que se desprenden del expediente.

Según informó Carlos Monti en "Pamela a la tarde" (América), el actor plantearía la inexistencia del delito. Burlando reconoció esto en el programa y explicó que "en el expediente no se ve una negativa categórica o un rechazo claro de Thelma" hacia su defendido.

"Thelma Fardín denunció una violación. Sexo contra su voluntad. Esa denuncia fue pública", le dijo Soledad Larghi. "Pero lo que se habló públicamente no tiene nada que ver con lo que hay en el expediente. Una cosa es lo que se ha representado para los medios y otra cosa es lo que pasó en el expediente. La información y documentación que nos acercan los profesionales de Nicaragua es que no se ve una negativa categórica, un rechazo claro. Es más, me parece que lo ha dicho, que la hemos oído a Thelma Fardín decir que tardó ocho años en darse cuenta que había sido violada, lo dijo en los medios", le contestó el letrado.

Ante esto, Amalia Granata le recordó que Fardin tenía 16 años en aquel entonces y Darthés 45. "Eso no sería delito. Es más, Thelma en ese momento salía con otra persona mayor de edad y frente al relato estaría en la misma situación que Darthés", se defendió el abogado.