Cristina Kirchner pidió el apartamiento del perito designado en la causa Vialidad

Se trata del ingeniero Eloy Pablo Bona quien, según la defensa de la expresidenta, "carece de la condición de imparcialidad exigida por la ley".

Causa Vialidad: Cristina Kirchner pidió el apartamiento del perito ingeniero designado. AFP.
Causa Vialidad: Cristina Kirchner pidió el apartamiento del perito ingeniero designado. AFP.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este viernes el apartamiento del perito ingeniero designado en el juicio oral en el marco de la denominada causa Vialidad, en la que se investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 en beneficio del empresario Lázaro Báez.

Se trata del ingeniero Eloy Pablo Bona quien, según el escrito que presentó la defensa de la actual senadora por Unidad Ciudadana, "carece de la condición de imparcialidad exigida por la ley" y "resulta imprescindible que su opinión sea brindada con absoluta objetividad e imparcialidad".

"Hoy por la mañana presentamos en Comodoro Py una recusación contra el perito ingeniero designado en el juicio oral. Se trata de el ingeniero Eloy Pablo Bona", escribió la exmandataria en la red social Twitter.

En el documento, que se presentó ante Tribunal Oral Federal 2, se adjuntan una serie de mensajes que Bona realizó a través de su cuenta de Twitter donde "pueden advertirse que aparecen una enorme cantidad de opiniones con las que su titular manifiesta su expreso agrado (me gusta)".

"La imparcialidad de los jueces, fiscales, peritos, etc… es uno de los rasgos distintivos del Estado de Derecho y la Democracia", argumentó la expresidenta.

Por la corresponsalía Buenos Aires.