Exportan vacunas antiaftosa a Corea del Sur por 100 millones de dólares

Biogénesis-Bagó es la empresa detrás de la apuesta. Las vacunas llegarán también a Taiwán y Vietnam, mientras buscan sumar nuevas plazas.

Exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur
Exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur

Hoy, la Argentina tiene controlada a la aftosa, una enfermedad que provoca daños enormes en la ganadería. Gracias a los planes de vacunación que existen en la actualidad, los seres humanos se ven exentos de esta afección.

Tras años de batallar contra la peste, finalmente el país logró desarrollar una vacuna antiaftosa y hoy es el negocio exportador de una empresa argentina que está creciendo en Asia, donde la ganadería vacuna y porcina enfrenta problemas sanitarios.

La vacunación es indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.
La vacunación es indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.

Con los nuevos envíos, Biogénesis-Bagó, la compañía que relizó la apuesta, alcanzará un total de 100 millones de dosis desde que comenzó a exportar a Corea del Sur en 2016, según anunció en el foro #ArgentinaExporta 2019 el director comercial de la firma, Sebastián Peretta.

El ejecutivo remarcó que la empresa espera comercializar en Asia vacunas antiaftosa por más de 100 millones de dólares, previendo una expansión en los mercados en los que ya opera: Corea del Sur, Taiwán y Vietnam. "Queremos ingresar a nuevas plazas también", concluyó Peretta.