El nieto de ''Don Ramón'' sobre él: ''Es algo hermoso que haya sido igual en la cámara y tras ella''

Miguel Valdés habló sobre su abuelo, quien personificó a uno de los personajes de ''El chavo del 8'', en la antesala de su documental.

Todos los integrantes de la Vecindad del Chavo (Web)
Todos los integrantes de la Vecindad del Chavo (Web)

Por el cariño que muchos niños (hoy adultos) desarrollaron con el personaje de Don Ramón (Ramón Valdés) en ''El chavo del 8'', uno de los nietos del actor decidió crear un documental junto a uno de sus tíos en honor a su abuelo. Sobre la realización de ''Con permisito dijo Monchito'', Miguel Valdés habló con Teleshow.

Don Ramón (Web)
Don Ramón (Web)

''La idea principal era hacer un libro, mi tío Esteban Valdés quería escribir sobre la vida de mi abuelo desde su punto de vista y este texto iba a tener un DVD con las entrevistas de los tres compañeros mas queridos de mi abuelo: Edgar Vivar (Señor Barriga/Ñoño), María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) y Carlos Villagrán (Quico o Kiko)'' explicó el hombre.

Sobre el encuentro con las personas que dieron vida a varios personajes de la serie, manifestó: ''Fue maravilloso escuchar anécdotas de ellos, mas que de la actuación o de mi abuelo actuando o siendo Don Ramón, este documental trata de la vida tras cámaras, en su hogar y en la cotidianidad, de eso hablan los amigos''.

Además, destacó: ''También se refleja la huella que dejó en las personas, porque entrevistamos gente en la calle''. Luego, infirió: ''No tenia idea que fuera tan paternal y cariñoso, una faceta de mi abuelo que me hubiera gustado vivir y que gracias a lo que me cuentan, hoy puedo saber''.

Habló también de la estrecha relación entre las historias de Don Ramón y Ramón Valdés: ''En el caso de mi abuelo su papel era el de alguien que siempre luchó por su hija y que a pesar de las dificultades siempre salía adelante y eso hace que la gente se identifique. Lo chistoso que van a ver es que mucha de la vida de mi abuelo fue así y eso es lo que queremos compartir con al gente que tanto lo quiere. A fin de cuentas, es algo hermoso que haya sido igual en la cámara y tras ella''.

Confesó finalmente que los bisnietos del actor siguen aún viendo las obras de Chespirito: ''Lo disfrutan, se ríen. Es impresionante el paso del tiempo, ahí te das cuenta de la genialidad de Roberto Gómez Bolaños, porque creó personajes entrañables y personas que ya ni siquiera son de su generación lo siguen queriendo e identificando''.