Carolina Stanley aseguró que hasta el 22 de junio la fórmula presidencial está abierta

La ministra de Salud y Desarrollo Social brindó una conferencia de prensa junto a Gullermo Dietrich desde la Casa Rosada.

Carolina Stanley aseguró que hasta el 22 de junio la fórmula presidencial está abierta. (Reuter)
Carolina Stanley aseguró que hasta el 22 de junio la fórmula presidencial está abierta. (Reuter)

El Gobierno nacional ratificó que el presidente Mauricio Macri será su candidato y admitió la posibilidad de que pueda acompañarlo en la fórmula un representante del radicalismo.

También insistió en la posibilidad de que sectores peronistas se integren a Cambiemos tras descartar que la Convención Nacional de la UCR ratificará este lunes su permanencia en la coalición oficialista.

Así lo afirmaron los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada después de una reunión de gabinete que presidió Macri poco antes del inicio de la Convención radical en el porteño Parque Norte.

"Nuestro candidato claramente es Mauricio Macri. Así lo ha dicho él y las personas que integran este espacio", dijo Stanley. Y ante la pregunta de si el compañero de fórmula podría ser un radical, lo admitió en estos términos: "La fórmula está abierta. Lo dijo Marcos (por Marcos Peña, el jefe de Gabinete). Es algo no cerrado hasta el 22 de junio", fecha límite para la presentación oficial de las listas.

Tanto Stanley como Dietrich también revelaron que en la reunión de Gabinete se habló en términos generales sobre la eventual incorporación a Cambiemos de sectores peronistas no kirchneristas hoy integrantes de Alternativa Federal (AF), como lo reveló la noche del jueves pasado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Antes Dietrich destacó la importancia de que el radicalismo ratificará esta noche su permanencia en Cambiemos, como lo hicieron en las últimas semanas el PRO y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

"Parece que lo que va a salir hoy (de la convención UCR) es la necesidad de institucionalizar aún más el espacio de Cambiemos. Esto muestra la importancia de este espacio", dijo el titular de Transporte. "Siempre fuimos un espacio amplio y abierto a todos los que comparten los valores de ir hacia adelante".

El previsible resultado de la reunión del máximo organismo de decisión del principal socio del PRO en Cambiemos hizo que en la Rosada no se adoptaran “mecanismos especiales” para su seguimiento.

“Todo es un asunto de los radicales y no cabe esperar ninguna decisión que pueda sorprender”, dijo a este medio una alta fuente presidencial que salía por la puerta de Balcarce 24 de la Rosada.

Adentro, en sus despachos del primer piso y de la planta baja que da al Patio de las Palmeras, Peña y Frigerio, respectivamente, estaban al tanto de lo que empezaba a pasar en Parque Norte vía mensajes de texto con dirigentes radicales.