Thelma Fardin bancó a Romina Manguel y le tiró unos palitos a Moria Casán

La ex vedette descreyó de la denuncia de acoso de Manguel y la acusó de querer hacer show. 

Thelma Fardin en Perros de la Calle, el programa de Andy Kusnetzoff.
Thelma Fardin en Perros de la Calle, el programa de Andy Kusnetzoff.

Romina Manguel y Moria Casán protagonizaron un duro cruce que se reprodujo en todos los sitios de noticias y chimentos. Moria acusó a la periodista de querer llamar la atención con la mención a un caso de abuso que contó el año pasado en la mesa de Animales Sueltos.

Moria Casán y la periodista Romina Manguel tuvieron un fuerte cruce
Moria Casán y la periodista Romina Manguel tuvieron un fuerte cruce

Explicó Manguel: "Yo la pasé tan mal contando lo que conté, que no medí las consecuencias. Si me volviese a pasar, y si está mal el mensaje vuelvo a pedir disculpas, yo no sé si lo volvería a contar".

Pero Moria no se la perdonó y con su lengua karateka, como ella misma la llama, le espetó: "Está en todos los sitios sociales y, si no querés meterte en algo, sabrás que estás expuesta a las redes sociales. O sea, el acto fallido que quisiste cometer ahí, para mí, fue una guachada tuya. No fue ningún acto fallido, perdoname que te lo diga", lanzó.

En el momento Manguel intentó defenderse, pero finalmente optó por terminar la discusión y se quedó visiblemente disgustada. Poco después, Thelma Fardin, cuya denuncia contra Juan Darthés fue la que inspiró a Manguel a relatar su propio abuso, se solidarizó con ella.

"Hay mujeres que funcionan como el telón perfecto para encubrir las peores expresiones del machismo. Pero es necesario contemplar que hay carreras y personalidades formadas bajo esa mirada machista a la que estábamos acostumbradas", escribió Thelma, en referencia a los dichos algo pasados de moda de Moria Casán.

Thelma Fardin bancó a Romina Manguel (Twitter)
Thelma Fardin bancó a Romina Manguel (Twitter)

Y siguió: "Feminismo a mi modo de ver es hacer de la experiencia individual, una experiencia colectiva y volverla hecho político. Del otro lado están las que dicen que 'Pueden solas, que no les pasó porque son fuertes, o que les pasó pero no importa…' eso es lo que pasa cuando la vivencia individual se queda sólo en eso, en 'a mí no me pasó'".

Thelma Fardin bancó a Romina Manguel (Twitter)
Thelma Fardin bancó a Romina Manguel (Twitter)

"De cualquier manera no vamos contra las mujeres, porque el movimiento siempre estará abierto para recibirlas, no hay feministas de la hora cero, y si las hay fueron aquellas que perdieron la cabeza en la guillotina en el siglo XVIII. Es muy difícil, es agotador, es una odisea, es una mierda; ser y tener que ser la víctima que esperan que seas, es imposible. Te abrazo siempre @rominamanguel", escribió para terminar.

A pesar de que la One siguió disparando sobre el tema en las redes, no se tomó el tiempo de responderle directamente a Thelma… por ahora.