Roland Garros: el duelo entre Mayer y Schwartzman fue interrumpido por falta de luz

El "Yacaré" se imponía por dos sets a uno e igualaban 3-3 en el cuarto parcial cuando la oscuridad obligó a parar el partido. Seguirá este jueves.

Mayer-Schwartzman, por un lugar en la tercera ronda
Mayer-Schwartzman, por un lugar en la tercera ronda

El duelo argentino de Roland Garros entre Diego Schwartzman (20º del ranking ATP) y Leonardo Mayer (68º) quedó interrumpido este miérocles durante el cuarto set por la llegada de la noche en París.

El "Yacaré" dominaba en el marcador por 4-6, 6-3, 6-4 y 3-3 al momento de la pausa. El encuentro terminará en la jornada del jueves.

Diego "Peque" Schwartzman. Foto: AFP.
Diego "Peque" Schwartzman. Foto: AFP.
Leonardo "Yacaré" Mayer. Foto: AFP.
Leonardo "Yacaré" Mayer. Foto: AFP.

El ganador de este partido jugará en la tercera ronda contra el veterano francés Nicolas Mahut, que participa con una invitación de los organizadores.

Cómo llegaron a este duelo

El "Peque" protagonizó una dura batalla en el debut ante el húngaro Marton Fucsovics (50), al que terminó derrotando en cinco sets con parciales de 6-3, 3-6, 7-6 (7), 2-6 y 6-2. En tanto, el "Yacaré" tuvo un arranque perfecto al vencer en sets corridos al checo Jiri Vesely (105) por 7-6 (3), 6-3 y 6-0.

Este es el segundo enfrentamiento entre ambos tenistas argentinos en el circuito. En el primer y único cruce que se dio el año pasado, el festejo fue para Mayer, que se impuso por 6-3, 4-6 y 6-3 en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo.