Indignante: convocan a mujeres blancas "de sangre pura" para el concurso Miss Hitler

Además del aspecto físico, tienen que demostrar "férrea ideología" y "respeto a Hitler". Ya se hizo el año pasado.

Miss Hitler (Web)
Miss Hitler (Web)

"Este concurso sirve para derribar dogmas y romper los tabúes", dice el organizador del certamen Miss Hitler, que invita a elegir a una representante en base a su belleza, pero por sobre todo a su "férrea ideología".

Miss Hitler (Web)
Miss Hitler (Web)

El concurso ha escandalizado a todo el mundo en las redes sociales. Está anunciado entre el 8 de agosto y el 1 de septiembre y el anuncio muestra a varias mujeres rubias con las piernas cruzadas y el brazo en alto extendido, haciendo el tradicional saludo nazi.

"Manda de una a tres fotos, elige un apodo y escribe unas palabras para describirte. Participa y ven a celebrar este concurso", dice el anuncio de la plataforma rusa VKontakte que convoca a las participantes.

Miss Hitler (Web)
Miss Hitler (Web)

"Se requiere que sea una mujer blanca de sangre pura y de respeto a Hitler", aclara la indignante convocatoria al concurso, que ya se realizó el año pasado, incluso con una fuerte condena social.

El organizador es Joao Branco, un portugués nacido en Lisboa de 39 años. En su perfil se ve una foto del Partido Nacional Renovador, agrupación nacionalista local, y además el breve mensaje: "Este concurso sirve para derribar dogmas y romper los tabúes".

Miss Hitler (Web)
Miss Hitler (Web)

"Un concurso de belleza no puede ser considerado malo en ningún lugar. Incluso en el carnaval las personas están prohibidas de usar la temática del Tercer Reich y todo debido a las mentiras de los aliados para denigrar a los europeos", dijo Branco.

Desde que la convocatoria se publicó, ya se habían registrado para participar mujeres de Rusia, Ucrania, Alemania, Italia y Estados Unidos.