La ovación de pie a Juan Martín del Potro tras el triunfo ante Yoshihito Nishioka

El tandilense se clasifició a la tercera ronda del Roland Garros tras un duro cruce con el japonés. 

La ovación de pie a Juan Martín del Potro tras el triunfo ante Yoshihito Nishioka.
La ovación de pie a Juan Martín del Potro tras el triunfo ante Yoshihito Nishioka.

Juan Martín del Potro (9 del ranking ATP) tuvo una jornada agotadora este jueves en Roland Garros. Es que necesitó tres horas y 46 minutos para vencer al japonés Yoshihito Nishioka (72º) por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7) y 6-2 en la segunda ronda del Grand Slam.

Este encuentro fue una muestra clara del carácter del tandilense, ya que logró superar al nipón a pesar de tener problemas en su rodilla derecha tras un resbalón en el primer set.

(AFP)
(AFP)

"Me resbalé, perdí un poco el balance e hice un mal movimiento de la cadera, que me repercutió en la rodilla. Sentí una sensación rara que me alarmó bastante por todo lo que vengo pasando", contó "Delpo" en conferencia de prensa.

"Me costó moverme, me costó jugar. Al final en esa lucha mental gana la pasión y las ganas de jugar, y de competir, que es lo que extraño cuando estoy fuera. Por eso lo di todo hasta el final", agregó "La Torre de Tandil".

Tras el punto final, el público presente se puso de pie y reconoció el esfuerzo del argentino con una impresionante ovación.

Ahora Del Potro tendrá descanso hasta el sábado, día en el que le tocará enfrentar al australiano Jordan Thompson (69º) en tercera ronda.