El fiscal Carlos Stornelli no se presentó a su quinta citación en Dolores

El letrado volvió a ausentarse para declarar ante el juez federal Alejo Ramos Padilla. 

Carlos Stornelli.
Carlos Stornelli.

El fiscal federal Carlos Stornelli no se presentó este viernes en el juzgado de Dolores para su quinta citación a declaración indagatoria en la causa donde está imputado por presunto espionaje ilegal y extorsión.

Stornelli estaba citado para las 10, pero se ausentó ante el juez federal Alejo Ramos Padilla, informaron fuentes judiciales.

Carlos Stornelli
Carlos Stornelli

El fiscal había sido convocado por quinta vez y se trató de la primera citación hecha luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmara su declaración en rebeldía por faltar en cuatro ocasiones a su indagatoria.

Ramos Padilla ya había pedido a la Procuración General de la Nación, por orden de la Cámara Federal, que impulse el desafuero del fiscal del caso cuadernos, quien actualmente tiene fueros y no puede ser llevado a declarar por la fuerza pública.

Ramos Padilla citó a declarar a la abogada que dijo haber entrenado a Leonardo Fariña (Foto: NA)
Ramos Padilla citó a declarar a la abogada que dijo haber entrenado a Leonardo Fariña (Foto: NA)

Stornelli es el fiscal de la investigación por los cuadernos de las coimas, y quedó imputado en la causa por espionaje ilegal en Dolores a raíz de sus vínculos con el falso abogado Marcelo D'Alessio, detenido con prisión preventiva en este caso.

De acuerdo a la pesquisa, este último extorsionaba a sus víctimas con pedidos de dinero a cambio de no involucrarlos en causas judiciales, entre otros delitos que se investigan.