"La gente cambia con el paso del tiempo", dijo Lagarde sobre Cristina Kirchner

La directora del FMI aseguró que el organismo no tiene que apoyar, anticipar o temer cualquier cambio político".  

\
\

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, consideró que "la gente cambia con el paso del tiempo o si está en campaña", al referirse a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que la función del organismo no es "apoyar, anticipar o temer cualquier cambio político".

La polémica declaración que dejó la importante funcionaria, la realizó durante una una entrevista con la señal televisiva CNN en español y lo respondió cuando se le consultó si el nombre de la ex mandataria generaba nerviosismo en la entidad de crédito internacional en función de sus antecedentes políticos.

"No estamos aquí para apoyar, anticipar o temer cualquier cambio político: estamos aquí para ayudar a la economía y ayudar a la gente", remarcó la funcionaria francesa.

Además, Lagarde aseguró que el FMI se rige por "esos principios rectores", y subrayó que "depende de la gente de cualquier país decidir su futuro".

Por otra parte, la directora reconoció que el Fondo actuó de manera "más flexible" con Argentina porque en algunas ocasiones deben "cambiarse los elementos de los programas".

Incluso, confesó: "Aumentamos el volumen de financiamiento necesario para poder enfrentar la deuda e hicimos una política monetaria más estricta, que es el ancla del programa", afirmó.

En ese sentido, negó que el gobierno de los Estados Unidos le haya recomendado al organismo una postura menos rígida con Argentina, al aseverar que, para el FMI, el país "es un compromiso grande y una responsabilidad fuerte", en el marco de "un esfuerzo" realizado por los funcionarios de la institución para "apoyar a la economía y al pueblo argentino".