Un crucero chocó con un barco turístico en Venecia: cuatro heridos

Según las autoridades locales, la imponente embarcación habría sufrido un problema técnico en el motor. El reclamo de los habitantes.

EFE/EPA/ANDREA MEROLA
EFE/EPA/ANDREA MEROLA

Un crucero de la compañía MSC chocó este domingo con un barco turístico en el puerto de la ciudad italiana de Venecia, en el nordeste de Italia, y cuatro personas fueron hospitalizadas aunque sin revestir gravedad, según informaron los medios locales.

El incidente se produjo en el canal de la Giudecca, cuando el enorme crucero perdió el control y embistió el muro del puerto San Basilio al intentar atracar, indicó la agencia EFE.

EFE/EPA/ANDREA MEROLA
EFE/EPA/ANDREA MEROLA
EFE/EPA/ANDREA MEROLA
EFE/EPA/ANDREA MEROLA

Después, mientras sonaba su sirena, golpeó la popa de una embarcación turística de tipo fluvial que se encontraba amarrada en ese mismo muelle, agregaron los bomberos.

En las imágenes difundidas por las redes sociales puede verse a numerosas personas corriendo por el muelle, donde quedó estacionado el crucero tras la colisión.

Foto: Handout / Vigili del Fuoco / AFP.
Foto: Handout / Vigili del Fuoco / AFP.

El incidente podría haber sido causado por un problema en el motor del crucero.

El choque reabrió el debate sobre la presencia de las grandes naves en la Ciudad de los Canales, un tema recurrente y por el que los vecinos venecianos y las asociaciones ecologistas luchan desde hace años por prohibir su entrada.

EFE/EPA/ANDREA MEROLA
EFE/EPA/ANDREA MEROLA

El ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, aseguró que el incidente "demuestra que las grandes naves no deben pasar por la Giudecca" y aseguró que está cerca una solución para proteger la ciudad "tras muchos años de inercia" política.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, recordó que desde hace 8 años los venecianos piden que los grandes cruceros turísticos no pasen por el canal de la Giudecca y pidió la apertura "inmediata" del canal alternativo para tráfico marítimo Vittorio Emanuele.

EFE/EPA/ANDREA MEROLA
EFE/EPA/ANDREA MEROLA

"He hablado con el ministro Toninelli, le he actualizado sobre la situación y está buscando soluciones que ahora esperamos. Ahora debemos hacer que las naves no pasen más por delante de la plaza de San Marcos", defendió el regidor.

También el ministro de Cultura, Alberto Bonisoli, aludió a este hecho que afectó a una de las joyas turísticas de Italia y patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: "Este incidente es la enésima confirmación de que las grandes naves no deben pasar" por Venecia, afirmó.