Trágico accidente de José Antonio Reyes: aseguran que el auto circulaba a 237 km/h

El futbolista habría perdido el control del vehículo luego de la explosión de una rueda, según pericias.

(Foto: DPA/Jesús Prieto/Europa Press)
(Foto: DPA/Jesús Prieto/Europa Press)

El trágico accidente que tuvo como saldo la muerte del reconocido futbolista español José Antonio Reyes y de su primo Jonathan, y que dejó en grave estado a otro primo del futbolista, pudo haber ocurrido debido a un exceso de velocidad. Se cree que uno de los neumáticos del Mercedes Brabus S550 de 380 CV en que viajaban explotó debido a que circulaba a una velocidad estimada de 237 kilómetros y se perdió el control el vehículo.

Así lo indicó la jefa del área de Intervención del Observatorio de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pilar del Real, al ser consultada por la información que apunta a que el coche de Reyes circulaba a esa velocidad.

Sin embargo, la funcionaria pidió prudencia a la hora de evaluar las posibilidades. "No me atrevo a pronunciarme sobre la causas del accidente; la investigación está abierta y es muy prematuro", enfatizó y agregó que cuando un vehículo circula a 120 km/h, la distancia de frenado que recorre es similar al largo de una cancha de fútbol.

El accidente tuvo lugar a las 11.40 del sábado 1 de junio en el kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla.

Multitudinaria despedida

Familiares y amigos portan el féretro con los restos mortales del futbolista José Antonio Reyes, (Foto: EFE/Raúl Caro)
Familiares y amigos portan el féretro con los restos mortales del futbolista José Antonio Reyes, (Foto: EFE/Raúl Caro)

Miles de personas asistieron este lunes al funeral de Reyes, que tuvo lugar en una iglesia de Utrera, Andalucía, el pueblo natal del extremo zurdo de 35 años.

Personalidades del deporte y compañeros de Reyes estuvieron junto a la familia y amigos del futbolista. Presentaron sus respetos el presidente del Sevilla FC José Castro, el jugador del Extremadura Carlos Valverde y Sergio Ramos, figura del Real Madrid, entre otros.

(Foto: Jesús Prieto/Europa Press/DPA)
(Foto: Jesús Prieto/Europa Press/DPA)

Fuentes: EFE, AFP y DPA.