El mensaje de los políticos en otro aniversario de la marcha "Ni Una Menos"

Desde Mauricio Macri hasta Alberto Fernández utilizaron Twitter para manifestar su apoyo a los reclamos de las mujeres.

(Foto: Federico López Claro)
(Foto: Federico López Claro)

El presidente Mauricio Macri y referentes de la oposición se manifestaron este lunes a favor de los reclamos que se impulsan en la quinta marcha "Ni Una Menos", en reclamo de los derechos de las mujeres, la legalización del aborto y para erradicar la violencia machista.

"Ni Una Menos empezó un cambio profundo en nuestra sociedad. Para cumplir necesitamos que los tres poderes y cada nivel de gobierno estén comprometidos y trabajando juntos por la igualdad y contra la violencia de género", manifestó Macri.

(Twitter)
(Twitter)

El jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter, agregó que referentes del oficialismo presentaron en los Tribunales una carta para que “la Corte Suprema refuerce el compromiso de los jueces de todo el país”.

“Pedimos por una Justicia que con perspectiva de género garantice la sanción a los culpables y que se repare a las víctimas”, remarcó.

El precandidato presidencial por PJ – Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, también se pronunció a través de las redes sociales. "Nunca imaginé estar viviendo un cambio cultural tan profundo como el que vienen impulsando las mujeres", dijo.

(Twitter)
(Twitter)

“La lucha contra la violencia de género es un nuevo mandato social que debe ser acompañado con políticas de Estado y también con presupuesto”, agregó el compañero de fórmula de la expresidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández.

Por su parte, el diputado nacional Felipe Solá destacó que "cientos de miles de mujeres marchan en las calles de todo el país" y remarcó que lo hacen "con distintas identidades e ideologías pero con un reclamo común: basta de violencia machista".

(Twitter)
(Twitter)

"Aprendamos de la organización del colectivo de mujeres", reclamó.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.