Alberto Fernández pasará 48 horas internado en el sanatorio Otamendi

El candidato a presidente por Unidad Ciudadana explicó que se someterá a un chequeo general de cara a la campaña. 

(Archivo)
(Archivo)

El precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, fue internado en observación en el sanatorio Otamendi y pasará 48 horas realizándose un chequeo general.

Desde el sanatorio, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner explicó en diálogo con C5N que había estado con malestar toda la noche del domingo por una fuerte tos.

En la jornada de este lunes, su médico de cabecera le sugirió que, de cara a la campaña presidencial, se haga más estudios. El propio Fernández confirmó que permanecerá internado "durante sus 48 horas".

"Cuando vine acá, porque hace 15 días estoy con tos, mi médico de cabecera me propuso hacer más estudios ya que iba a largar una campaña. Quise hablar para sacar cualquier locura de la cabeza de alguien. Está todo bien. No hay ningún tema que sea preocupante. Voy a estar 48 horas internado. Preferí hablar para no generar ningún tipo de especulación", dijo.

"Seguramente el jueves estemos a full con la campaña", aseguró. 

En los primeros momentos había trascendido que Fernández padecía un herpes, pero el candidato que acompañará a Cristina Kirchner en la fórmula salió a desmentir esa versión.