La Selección Argentina de futsal de síndrome de down cayó en la final y se consagró subcampeona mundial

Cayeron 7 a 5 ante el local Brasil, que tuvo como gran figura a su arquero. 

Selección Argentina de futsal de síndrome de down (Foto: Twitter/ParadeportesOk).
Selección Argentina de futsal de síndrome de down (Foto: Twitter/ParadeportesOk).

Argentina es potencia en el fútbol y las disciplinas que de ella derivan. Mas allá del 11 contra 11 de siempre, también se destaca a nivel continental en fútbol playa, mientras que en el escalfón mundial ha dado que hablar en futsal y fútbol para ciegos, entre otras. Ahora, quien dio la noticia fue la Selección Argentina de futsal de síndrome de down, al llegar a la final de la Copa del Mundo.

También conocidos como “Los Halcones”, los muchachos volaron alto pero perdieron este martes en Brasil ante los locales por 7-5 y se consagraron subcampeones mundiales.

Para llegar hasta dicha instancia, debió superar en las semifinales a Italia, a quien venció por 5 a 2. Ahora deberá enfrentar en la final al local, Brasil. Contra los cariocas precisamente tuvieron su única caída en el certamen, en la primera fecha. Tras ello, Argentina se repuso venciendo 4-2 a Portugal, doblegando a Perú y goleando 11-0 a Chile.

El seleccionado había iniciado en enero una campaña para recaudar fondos de cara la Copa, que fue altamente difundida en los medios de comunicación e incluso por distintas personalidades. La gente se acercó a ayudar económicamente, y también la Asociación del Fútbol Argentino le brindó indumentaria.

Apertura del mundial de futsal de síndrome de down (Foto: Radio Mitre).
Apertura del mundial de futsal de síndrome de down (Foto: Radio Mitre).

El ente que regula esta actividad en el país es la Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FADDIM), una ONG creada en el año 2000 que busca fomentar las actividades de esta índole como medio de inserción y desarrollo en varios aspectos.