Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentarán en semifinales de Roland Garros

Será el partido número 39 entre el español y el suizo.

Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentarán en semifinales de Roland Garros. (REUTERS)
Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentarán en semifinales de Roland Garros. (REUTERS)

El tenista español Rafael Nadal (2 del ranking ATP) y el suizo Roger Federer (3°) ganaron este martes sus respectivos partidos de cuartos de final de Roland Garros y se enfrentarán en una de las semifinales del certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo de París.

En una jornada que estuvo suspendida por la lluvia, Nadal completó el encuentro ante el japonés Kei Nishikori (7°) por 6-1, 6-1 y 6-3, mientras que Federer eliminó a su compatriota Stanislas Wawrinka (28°) por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (5) y 6-4.

Este gran clásico del tenis se jugará el viernes (horario a definir) y será el encuentro número 39 entre el español y el suizo. Nadal manda en el historial con 23 triunfos, aunque la última vez que pudo superar a Federer fue en 2014, en semifinales del Abierto de Australia: en los últimos seis encuentros se impuso el nacido en Basilea.

En tanto, el serbio Novak Djokovic (1°) jugará mañana por los cuartos de final contra el alemán Alexander Zverev (5°). El ganador se medirá con el vencedor del otro encuentro de cuartos entre el austríaco Dominic Thiem (4°) y el ruso Karen Khachanov (11°), que viene de eliminar a Juan Martín Del Potro (9°).