En Brasil opinan que Neymar debería pedir licencia y no jugar la Copa América

Así lo sugirió el vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) luego de que se conozca la denuncia por violación en contra del futbolista. 

(AP Photo/Leo Correa)
(AP Photo/Leo Correa)

El vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Francisco Novelletto, afirmó este miércoles que la estrella de la selección canarinha, Neymar, no debería jugar la Copa América que se inicia el 14 de junio a raíz de la presión psicológica vivida por el escándalo surgido por una denuncia por violación.

"Si tuviera que apostar, apostaría que él no va a jugar la Copa América y pedirá licencia. Eso no puede partir de la CBF, pero imaginen la cabeza de él cómo está. Si yo fuera él, pediría una licencia, no tiene condiciones psicológicas de enfrentar la Copa América y un batallón de periodistas, imaginen esa carga emocional", afirmó.

Photo by CARL DE SOUZA / AFP
Photo by CARL DE SOUZA / AFP

El dirigente Novelletto dijo que la CBF "jamás lo retiraría del plantel" y aclaró que la decisión es del jugador.

La declaración de Novelletto al canal SBT y a Radio Gaúcha incluyó también la revelación de que existe un "nuevo video" entre la mujer que denunció por violación ante la policía paulista y la estrella del Paris Saint Germain.

El video en cuestión, según el padre y representante del fútbolista, Neymar da Silva Santos, no fue incluido en la denuncia por violación de la mujer y destruye la acusación.

Foto: Mauro Pimentel / AFP.
Foto: Mauro Pimentel / AFP.

Según el padre del jugador, el video de ambos es de un segundo encuentro hasta ahora no divulgado, ya que la denuncia hecha en una comisaría de San Pablo indica que hubo violación y golpes en la noche del 15 de mayo en el hotel Sofitel París Arc du Triumph.

El 16, Neymar fue al hotel por segunda vez a ver a la chica brasileña que conoció por Instagram y a la que le pagó pasaje y hotel. Según el papá de "Ney", él se quedó 10 minutos en la habitación y salió tras haber discutido porque vio que el teléfono de celular de ella estaba apoyado en la ventana, grabando.

"Ella lo agrede, él intenta calmarla. Le pide que no haga lío, la calma, sale del hotel y emite el pasaje de vuelta a San Pablo. Ahí él se percató que era una trampa", dijo el padre de Neymar citado pro la cadena Globo.

Por eso la Comisaría de la mujer de San Pablo llamó a la denunciante de nuevo.

El escándalo tiene aristas a toda hora: aparecen datos, revelaciones y contradicciones porque involucra al máximo referente del fútbol brasileño de la última década, luego de la generación vencedora del Mundial 2002 de Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho Gaúcho.

Neymar está convocado para jugar este miércoles en Brasilia con Qatar, en el primer amistoso de cara a la Copa América en la cual Brasil es anfitrión.

La prensa reveló el nombre de la supuesta denunciante, cuyo exmarido también alertó que denunciará a Neymar por haber divulgado una conversación de Whatsapp en la cual aparece el nombre del hijo de ambos.

Por haber divulgado fotos íntimas para defenderse de la denuncia, Neymar fue llamado a declarar este viernes ante la policía de Río de Janeiro, que lo intimó porque estaba entrenando en Teresopolis, en el predio de la selección brasileña.