Dolor por la muerte del tenista argentino Felipe D'Annunzio

Tenía 22 años y había sido operado por un tumor en la cabeza. En 2017 había alcanzado su mejor posición en el ránking ATP.

Felipe D'Annunzio (Foto: web)
Felipe D'Annunzio (Foto: web)

El tenista argentino Felipe D'Annunzio murió este martes a los 22 años, y el mundo del deporte se encuentra de luto. El joven oriundo de Tigre luchaba contra una enfermedad por la cual había sido operado cuatro meses atrás.

​Según publicó Clarín, los médicos descubrieron que el joven tenía un tumor maligno en la cabeza por el cual fue operado, pero nunca logró recuperarse. El cuadro en el que había quedado era irreversible, por lo que decidieron desconectarlo.

Felipe D'Annunzio (Foto: Facebook)
Felipe D'Annunzio (Foto: Facebook)

D'Annunzio nació el 30 de enero de 1997. En 2017, alcanzó el puesto 1.676 en la ATP, su máximo ránking, y soñaba con jugar Roland Garros. Los últimos partidos oficiales del deportista fueron en Austria, contra dos argentinos: Franco Agamenone (242) y Matías Zukas (511), en julio de ese año.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) lo recordó en Twitter.

El joven jugador se había formado en la academia de tenis de Oky Rodríguez, quien también lo homenajeó con un video y un sentido mensaje en Facebook.

Hoy te fuiste y no me queda nada por decir , mucha tristeza , mucha impotencia y sin lograr entender porque un chico de 22 años con toda la vida por delante se va sin haberla vivido!!! Lo dije en un posteo anterior desde que llegaste el primer día nos identificamos , la peleamos y siempre entregaste todo ... y cuando pasa eso nosotros los entrenadores nos enamoramos de la actitud y acompañamos . Gracias Feli por haberme bancado cuando era difícil seguir . Tantas charlas para que te animes a más , para que te sueltes , para que tomes desiciones y la vida no te dio el tiempo para hacerlo Elijo homenajearte con este video que es del día de tu primer punto de ATP , porq marca cómo eras con ese grito de lucha y pasión Chau Feli que descanses en Paz #luchador

Posted by Oky Rodriguez on Tuesday, June 4, 2019