La "Coca" tiene una infección urinaria y un complejo cuadro de neumonía. Está internada en el Hospital Central de San Isidro desde el 26 de mayo.


Crece la preocupación por la salud de Isabel “Coca” Sarli, quien se encuentra internada desde hace once días en un nosocomio de San Isidro, acompañada por su hija Isabelita.

La actriz había sufrido una fractura de cadera por la que fue tuvo que ser operada y, pese a que venía recuperándose en de manera óptima en su casa de Martínez, sufrió una recaída y tuvo que ser internada nuevamente.

Según trascendió, la “Coca” tiene una infección urinaria y un complejo cuadro de neumonía que la ha llevado a ser un paciente con “pronóstico reservado”.

A sus 89 años, la primera actriz que se animó a quitarse la ropa delante de las cámaras, “ingresó por fractura de cadera izquierda secundario a caída de propia altura, más un un cuadro de sepsis (infección) urinaria, que evolucionó con cuadro de shock séptico, requiriendo asistencia respiratoria y soporte hemodinámico”, según contó Marina Calabró en El Diario de Mariana (El Trece).

Isabel “Coca” Sarli (EFE/Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center)

El parte médico que brindó la Institución en la tarde del martes, firmado por la directora del Hospital, Susana Guidi Rojo, asegura que la paciente “evoluciona con mejoría en parámetros clínicos y hemodinámicos, ya sin soporte de drogas intrópicas. Mejoría de los parámetros ventilatorios con disminución del soporte ventilatorio”. Aunque en el final, aclara: “Paciente crítica con pronóstico reservado”.

Isabel “Coca” Sarli (EFE/Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center)

Al ser consultada por sobre la salud de su madre, Isabelita Sarli aseguró: “Ella está estable y mejorando día a día. Gracias por la preocupación”.




Comentarios