Neymar se lesionó y la Confederación Brasileña confirmó que se perderá la Copa América

Se rompió los ligamentos del tobillo derecho en un amistoso frente a Qatar. El delantero de la Selección verdeamarela enfrenta una denuncia en su contra por violación.

Neymar. Foto: Joédson Alves/EFE
Neymar. Foto: Joédson Alves/EFE

Neymar Jr. no jugará la Copa América tras sufrir la rotura de los ligamentos en el tobillo derecho durante el amistoso que Brasil le ganó a Qatar por 2 a 0. La Confederación Brasileña de fútbol (CBF) anunció oficialmente la noticia, y este jueves comunicará quién será su reemplazante.

El futbolista se lesionó cuando iban pocos minutos de partido, exactamente a los 17, y tuvo que abandonar el campo de juego con una bolsa de hielo en el pie, entre lágrimas.

Tras el partido, Neymar salió del estadio Mané Garrincha, en Brasilia, utilizando la ayuda de muletas.

Este jueves por la mañana, la CBF emitió un breve comunicado en el que informa que Neymar "fue sometido a exámenes con imagen que confirman la rotura del ligamento del tobillo" y por "la gravedad" de la herida, "no estará en condiciones físicas ni tiene tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019".

Finalmente, desde el organismo informaron que este jueves "la comisión técnica de la Selección brasileña decidirá quién le sustituye", aunque primero Conmebol deberá corroborar que se trata de una lesión grave. El nombre que más suena es el de Vinicius Jr., delantero del Real Madrid.

Pocas horas antes de la lesión, el delantero del PSG había sido denunciado por violación en una comisaría de San Pablo. Según afirma la mujer que lo acusa, Najila Trindade, el abuso se produjo el 15 de mayo en Francia. Sin embargo, la figura de Brasil asegura que todo se trata de una extorsión.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó a Neymar en el Hospital Ortopédico y Medicina Especializada al que fue trasladado. El mandatario difundió en las redes sociales una foto junto al futbolista, y escribió: "Visitando @neymarjr en el hospital. Le deseo una buena y rápida recuperación".