Brindaron detalles del preocupante estado de salud del periodista Sergio Gendler

El especialista en deportes permanece internado en la clínica Fleming, "sedado y entubado" a raíz de la grave enfermedad que padece.

El periodista Sergio Gendler se encuentra internado en grave estado.
El periodista Sergio Gendler se encuentra internado en grave estado.

Este miércoles confirmaron que el periodista deportivo Sergio Gendler se encuentra internado por un cáncer intestinal, enfermedad por la cual permanece en grave estado en la clínica Fleming. Y en las últimas horas, su círculo más cercano dio detalles de su preocupante estado de salud.

Según indicaron desde su círculo íntimo a Clarín, Gendler se encuentra sedado y con asistencia mecánica respiratoria. "Sus familiares y amigos están destruidos. Hay que apoyar mucho a su mujer Nancy", dijeron algunos allegados al periodista especializado en deportes.

El periodista Sergio Gendler se encuentra internado en grave estado.
El periodista Sergio Gendler se encuentra internado en grave estado.

Al respecto de los complicados momentos que atraviesa el periodista, desde su entorno confiaron: "Él no quería que nadie se entere de cómo estaba. Él ahora está entubado, con respirador artificial. Hay que esperar",

No obstante, fuentes cercanas a Gendler aseguraron que este miércoles él estaba bien e incluso había recibido la visita de sus hijas. "La mujer fue a buscar a las nenas al colegio y cuando volvió se encontró con que ya estaba dormido y muy grave", agregaron los allegados consultados por el citado medio.

A raíz de su grave enfermedad, Gendler había sido intervenido seis meses atrás. Cabe destacar que en 2000, el periodista comenzó a sentir diversos malestares digestivos y fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn, una afección intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo.

"Me llevó como cuatro años el diagnóstico. Cuando me hicieron la primera colonoscopia y vi la cara de los médicos dije '¿qué pasó? Muero mañana'. Tuve que ir a Internet a ver de qué se trataba. Una vez que encontré el tratamiento fue otra vida", explicó el mismo Gendler en una nota para la fundación Más Vida, la cual ayuda a aquellos que padecen algún trastorno inflamatorio intestinal.

Y sobre esa situación, apuntó: "Sé que si tengo que irme de viaje, tengo que preparar mi equipaje y mi medicación, es parte de mi vida".