Cristina Kirchner pidió permiso para viajar otra vez a Cuba

La expresidenta tiene previsto volar a principios de julio. Solicitó la autorización al tribunal oral que la juzga por supuesto fraude en adjudicación de la obra pública.

Cristina Kirchner enfrenta el primer juicio oral por corrupción. (Federico López Claro)
Cristina Kirchner enfrenta el primer juicio oral por corrupción. (Federico López Claro)

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó este viernes a la Justicia autorización para viajar otra vez a Cuba, con el objetivo de visitar a su hija Florencia bajo tratamiento médico.

El pedido fue presentado por Carlos Beraldi, defensor de la expresidenta, ante el Tribunal Oral Federal Número 2, que lleva adelante el juicio por el supuesto fraude en la obra pública.

La líder de Unidad Ciudadana y senadora nacional pretende viajar entre el 2 y el 10 de julio próximo.

Florencia Kirchner está en Cuba bajo tratamiento médico. (Archivo)
Florencia Kirchner está en Cuba bajo tratamiento médico. (Archivo)

Para pedir permiso para el viaje, Beraldi presentó certificados médicos que dan cuenta de la situación personal de Florencia Kirchner.

La senadora quedó recientemente envuelta en una polémica porque le pidió al TOF 2 permiso para no asistir al juicio oral por actividad en la Cámara alta, pero a la reunión no asistieron los legisladores kirchneristas que debían estar.

Si le conceden el permiso para viajar, la expresidenta volverá a estar ausente en al menos dos audiencias de lectura de la acusación que pesa en su contra, además de otras doce personas imputadas.

El permiso podría ser denegado por la justicia si para principios de abril ya se fijan las fechas de indagatorias, una instancia en la que la imputada no puede estar ausente.