Reanimaron en el ring a un boxeador tras ser noqueado

El mexicano Felipe Orucuta se encuentra estable y bajo estricta supervisión médica. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Foto Enrique Marcarian.
Foto Enrique Marcarian.

Fue este viernes en la ciudad de México, "Gallito" Orucuta y "Titán"  Rodríguez se enfrentaban por el título internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la categoría de peso supermosca.

A la altura del décimo asalto, el referí decidió dar por terminado el combate y declaró como ganador a Rodríguez por nocaut técnico. Segundos después, su compatriota vencido se desvaneció en el cuadrilátero y tuvo que ser atendido de inmediato por varios paramédicos. La situación resultó ser más preocupante de lo esperado, ya que Orucuta no respondía ni daba signos de recuperar la conciencia.

Los médicos se vieron obligados a practicarle maniobras de reanimación en la lona mientras el 'Titán' Rodríguez y el resto de los asistentes observaban con preocupación. Finalmente, el 'Gallito' Orucuta logró ser estabilizado y fue sacado en una camilla para ser trasladado a un hospital cercano.

En las últimas horas, el mexicano Mauricio Sulaiman, presidente de la WBC, informó que el "Gallito" ​ "Se encuentra estable, bajo estricta supervisión médica y será sometido a exámenes para garantizar su estado y recuperación".

El momento de la reanimación