Los "pañuelos celestes" marcharon a favor del ginecólogo que se negó a hacer un aborto

Organizaciones provida se movilizaron al Congreso en defensa de Leandro Rodríguez Lastra con poca convocatoria.

Los pañuelos celestes marcharon a favor del ginecólogo que se negó a hacer un aborto
Los pañuelos celestes marcharon a favor del ginecólogo que se negó a hacer un aborto

Organizaciones "provida" se movilizaron al Congreso en defensa de Leandro Rodríguez Lastra. Se trata del médico de Río Negro que en 2017 se negó a realizarle un aborto a una chica de 19 años que quedó embarazada tras haber sido violada por un familiar.

El ginecólogo, que fue condenado por incumplimiento de los deberes de funcionarios público,fue uno de los oradores del acto central. "Soy un héroe para ustedes, la justicia dice que soy un criminal", dijo.

Rodríguez Lastra, principal orador del acto, lanzó duros conceptos. "Están tratando de someternos a los médicos", denunció. "Yo soy una consigna. Detrás de esa consigna está la vida, la libertad, la no condena a través de una ideología", siguió según indicó Clarín.

La movilización, con epicentro en Buenos Aires, se replicó en otras ciudades como Eldorado en Misiones y Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, y también Iguazú. Sin embargo, fue menos masiva que otras en las que, durante el debate por el aborto legal, las calles de la ciudad se llenaron de gente.

"Gracias por desoír a los medios que dicen que soy un violento y machista", se defendió el ginecólogo, que aprovechó para criticar a los militantes que abogan por el aborto legal, seguro y gratuito. "Sigan luchando que se que no es fácil porque hay mucha ideología. Los verdes son moda, ustedes no", manifestó.

"El médico es inocente. por eso estamos acá. Creo que la sociedad está cada vez más comprometida y empapada de la realidad que hay detrás del aborto, pasamos de un mero 'debate' impulsado por Macri, al desenmascaramiento del negocio que hay detrás de un proyecto que se volvió a presentar este año, sin importar el rechazo de agosto", dijo Raúl Magnasco.

La convocatoria fue menor a la esperada. "Es que está es una marcha distinta. Es pro vida sí, pero Es por el doctor, es por Justicia de una sola persona en particular. Quizás por eso no vinieron tantos", admitieron desde el lado de los organizadores.

El médico Rodríguez Lastra apelará después de la audiencia de Cesura, donde se comunique la sentencia. Mientras continuará trabajando en la Guardia del hospital de Cipolletti.