Inglaterra cumplió los pronósticos al ganar 2-1 a Escocia en el Mundial Femenino 2019

Los tres puntos del clásico se los llevaron las inglesas, que se posicionan primeras en el Grupo D.

(AP Photo/Claude Paris)
(AP Photo/Claude Paris)

La jornada de este domingo del Mundial Femenino Francia 2019 la cerró Inglaterra-Escocia, clásicos rivales que se midieron en un choque con connotaciones históricas. Inglaterra, una de las favoritas al título, triunfó ante Escocia (2-1), en su primera competición este domingo en el estadio Allianz Riviera en la ciudad francesa de Niza.

Las "Leonas" inglesas abrieron el marcador en el minuto 14 por medio de Nikita Parris, en un penal acordado por el VAR tras una mano de la escocesa Nicola Docherty.

Nikita Parris anotó el 1-0. (Twitter@/fifawwc)
Nikita Parris anotó el 1-0. (Twitter@/fifawwc)

Un zurdazo ajustado de Ellen White anotó el segundo punto antes de los 40 minutos. Inglaterra dominó el partido desde el inicio del segundo tiempo, cuando un gol inglés fue anulado por posición adelantada.

(AFP/Valery HACHE)
(AFP/Valery HACHE)

Sin embargo, las escocesas no bajaron los brazos y se metieron en el partido con un tanto de Claire Emslie a los 79, un gol que hizo historia ya que se trata del primero en esta fase de un Mundial para Escocia.

De este modo, la selección de Inglaterra se acomoda en el primer puesto del Grupo D, a la espera del Argentina-Japón de este lunes en el Parque de los Príncipes de París.

El viernes 14 de junio, Argentina e Inglaterra se enfrentarán en la sede de Le Havre.