Rige un nuevo aumento del gas y empieza la "tarifa plana"

Las boletas de junio llegaron con un incremento del 7,5 por ciento. Además, parte de los consumos de los meses más fríos serán abonados durante el verano.

Rige un nuevo aumento del gas y empieza la \
Rige un nuevo aumento del gas y empieza la \

Las boletas del gas en el mes de junio llegaron con un aumento del 7,5%. Se trata del último incremento en el valor de la tarifa, mientras que los consumos de los próximos meses se pagarán en el verano, según la denominada "tarifa plana".

El objetivo de esta medida es que el impacto en los hogares sea menor durante los meses más fríos del año. Con este diferimiento del pago, los consumos de entre junio y septiembre llegarán con un "descuento" de 22%. Las empresas distribuidoras cobrarán un interés por ese pago diferido, que será afrontado por el Estado.

También se incrementó el precio de las garrafas (Foto: web)
También se incrementó el precio de las garrafas (Foto: web)

De este modo, en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo el usuario pagará el monto adicional por la parte que no pagó en el invierno. Un usuario de categoría R1, por ejemplo, pagará $820 en junio en lugar de $1051, mientras que en julio pagaría $919 en lugar de $1178, según un promedio.

En lo que va del 2019, el servicio residencial subió un 10% en abril, un 9,1% en mayo y un 7,5% este mes.

También las garrafas de gas natural licuado sufrieron un incremento en su valor, con precios que arrancan desde los $316. El subsidio para la compra de este suministro se incrementó también, y pasó a ser de $164 a $174 por persona.