La Corte Suprema de Justicia rechazó el último recurso del endoscopista que atendió a Pérez Volpin

Este fallo dejó allanado el camino para el inicio del juicio oral y público por la muerte de la periodista.

La Corte Suprema de Justicia rechazó el último recurso de los médicos que atendieron a Pérez Volpin.
La Corte Suprema de Justicia rechazó el último recurso de los médicos que atendieron a Pérez Volpin.

La Corte Suprema de Justicia desestimó este martes por unanimidad el último recurso de uno de los médicos acusados de la muerte de Débora Pérez Volpin, con lo cual dejó allanado el camino para el inicio del juicio oral y público.

El máximo tribunal rechazó por "inadmisible" un planteo que había sido realizado por la defensa del endoscopista Diego Bialolenkier para evitar el inicio del juicio en el que está imputado por homicidio culposo, informaron fuentes judiciales.

El comienzo del debate oral y público por la muerte de Pérez Volpin había sido fijado para el lunes 10 de junio, pero el planteo realizado por la defensa de Bialolenkier había obligado al Tribunal Oral a postergar su inicio.

Las fuentes recordaron que se trata del mismo recurso que ya había sido rechazado en primera instancia y, luego, en segunda instancia, el 31 de mayo.

En el juicio que conducirá el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8 de la Capital Federal estarán sentados en el banquillo de los acusados Bialolienker y la anestesista Nélida Inés Puente. Ambos fueron procesados como coautores de homicidio culposo, el que se comete sin intención, pero, según constancias de la causa, por posible negligencia de los profesionales.

El homicidio culposo prevé pena de hasta cinco años de prisión y, en este caso, la eventual condena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de la medicina.